Internacionales

Inscripciones abiertas

Taller: El Método Butoh de Tatsumi Hijikata
Impartido por: Kae Ishimoto
Costo: $1900 - $2300 (dependiendo de la fecha de pago)
Lugar: Esccuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea
Fecha: 18-22 de julio 2016, 10 a 14 hrs.
inscripciones: danzateatroritual@gmail.com

El Método Butoh de Tatsumi Hijikata.

 

full kae ishimoto

El taller está basado en el Método Butoh* de Tatsumi Hijikata, a través de una serie de secuencias coreográficas pertenecientes al butoh-fu. De igual manera, busca promover nuevas formas de pensar con el cuerpo y el movimiento, así como proporcionar a los participantes herramientas coreográficas que coadyuven al surgimiento de perspectivas diferentes sobre el cuerpo, más allá de las nacionalidades, animándolos a mezclar e integrar la riqueza de la diversidad cultural.

* Se dice que la danza Butoh surgió a finales de la década de los 50´s en Japón, con Tatsumi Hijikata como su fundador. El método butoh de Hijikata utiliza - específicamente - la imagen-lenguaje como coreografía, y está relacionada con tradiciones de movimiento japonesas, así como con influencias literarias y artísticas de Occidente.

El Butoh trabaja de manera predominante con la calidad y la energía del movimiento, buscando cultivar una sensibilidad aguda a través de la conexión con la imaginación. En particular, reflexiona sobre ideas alrededor del cuerpo sin control, distorsionado, colapsado: el cuerpo en rebelión.

Kae Ishimoto

Bailarina, directora y coreógrafa

“El sentido oriental del cuerpo con una sensibilidad sin fronteras”

Nace en una familia de bailarines de danza tradicional japonesa y comienza sus estudios a la edad de tres años. Posteriormente, a la edad de cuatro, empieza a estudiar jazz, y continúa su entrenamiento con danza moderna y contemporánea.

En 2002 inicia sus estudios con el discípulo de Hijikata, el afamado bailarín de butoh, Yukio Waguri. En 2011, estrena su solo “Transformation Girl “, coreografía de Waguri, basado en el método butoh de Hijikata, presentándose en 7 países de Asia y Europa. A partir de la experiencia de esta gira construye una original forma del expresión sin género que sintetiza varios elementos y tradiciones de la danza.

En 2004, funda, junto con 8 músicos, una Compañía llamada Wangnin Bunmei (“Civilización de tontos”), agrupación que ha sido invitada a actuar en 13 países, de Asia, Europa y en los EE.UU. El estilo de danza de Kae mezcla un sentido oriental del cuerpo con una sensibilidad sin fronteras que puede expresar temas tanto concretos, como universales.

Costos:

Tarifa A: $1900 (hasta el 30 de mayo)

Tarifa B: $2100 (hasta el 18 de junio)

Tarifa C: $2300 (a partir del 19 de junio)

 

Links:

Transformation Girl”, coreografía de Yukio Waguri

En boca cerrada entran las moscas” Colaboración con Lai Chee (Malaysia), Wilson Chik y Grad Leung (Hong Kong)

 

Contacto

Escríbenos un correo electrónico a:
danzateatroritual@gmail.com


Síguenos en:
facebook    twitter    instagram