Internacionales

Taller: Taller: Retiro-taller butoh creando conexiones: JINEN, cuerpo y uno mismo
El taller será acompañado por música en vivo de Hiroko Komiya
Impartido por: Atsushi Takenouchi
Costo: Por confirmar
Lugar: Por confirmar
Fecha: 12 al 14 de mayo 2017
inscripciones: danzateatroritual@gmail.com

Retiro-taller butoh creando conexiones: JINEN, cuerpo y uno mismo

SlideTallerAtsushiTakenouchi 2

Dirigido a: bailarines, actores, performers y personas que tienen una práctica de expresión física.

.*Se recomienda tener experiencia en Butoh o en entrenamiento físico.

Atsushi nos guiará para saber cómo podemos convertir todo el medio ambiente en una danza. Durante este taller exploraremos la gravedad del cuerpo, el movimiento, el balance, la transformación de estados internos y externos, la imaginación, la invisibilidad y visibilidad. Trabajaremos diferentes maneras de caminar, así como el movimiento consciente e inconsciente para crear un diálogo entre el cuerpo y el medio ambiente a través de una práctica básica de Butoh, con la intención de  sentir la conexión entre el cuerpo y la naturaleza,  experimentando el medio ambiente como parte del cuerpo. Descubriremos cómo surgen movimientos en el cuerpo y se convierten en danza. Danzaremos con árboles, flores, tierra y cielo, viento y fuego, estrellas, sol y luna.

Atsushi Takenouchi

Estudió bajo la tutela de Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno. En1980 se unió a  la  compañía  de  butoh   “Hoppo-butoh-ha”,  en  Hokkaido, cuyo último performance “Takazashiki”, fue  dirigido por Hijikata (1984). En  1986 funda  su propia  compañía “Jinen Butoh” donde centra su investigación corporal en relación con la naturaleza. Durante tres años continuos llevó  a cabo  el tour  “Jinen”, realizando  improvisaciones  en 600 sitios específicos  (1996-1999). Desde  2002,  vive en Europa y trabaja en colaboración con  bailarines,  artistas y actores  en Francia,  Polonia,   Italia, Estados Unidos y otros  países.  Ha  participado  en el Festival de Avignon,  París Butoh  Festival y New York Butoh Festival. También  ha  colaborado con cineastas, su más reciente  película  es “Ridden by Nature”.

Hiroko Komiya:

Hiroko Komiya comenzó a trabajar en Butoh como músico de JINEN de Atsushi Takenouchi desde 1999, cuando se unió a su tour de seis meses por Europa. Desde entonces, todos los performances de Atsushi son en colaboración con su música en vivo. Hiroko ha dado conciertos en Francia, Italia, Polonia, Grecia, entre otros países  y ha estado en tour por E.U.A., Canadá, Chile, India, Tailandia, Japón, en su mayoría con el proyecto de JINEN Butoh.

 

Link de interés: http://www.jinen-butoh.com/

 

 

Contacto

Escríbenos un correo electrónico a:
info@danzateatroritual.com


Síguenos en:
facebook    twitter