Taller: Coreografía de la sensación
Impartido por: Kakuya Ohashi
Costo:
Tarifa A. Hasta el 15 de febrero: $1,500
Tarifa B. 16 de febrero a 1 de marzo: $,1,800
Horario: 10:00 a 15:00 hrs.
Duración: 10 horas
Lugar: Salón 3 de la Escuela Nacional de Danza Folklórica, Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Av. Paseo de la Reforma, Centro Cultural del Bosque, Ciudad de México
Fecha: 2 y 3 de marzo de 2019
Inscripciones: danzateatroritual@gmail.com

Taller Coreografía de la sensación

Kakuya-Bad-moon-rising2

 

El taller está diseñado para compartir el método de creación coreográfica de la compañía, el cual se basa en la exploración de las sensaciones, trabajo que abre el potencial del universo sensorial en vínculo profundo con la experiencia de cada persona. De esta manera el material que va emergiendo en el taller es tan diverso y único como los participantes, material que se problematiza, deconstruye, nutre y transforma con el método Butoh, así como por la influencia del lugar y el ambiente donde se desarrolla el taller.

El entrenamiento y disposición del cuerpo incluye un calentamiento donde se retoman algunos aspectos del Ashtanga Yoga, así como caminatas de percepción para explorar el espacio y los alrededores del lugar donde se lleva a cabo el taller. Parte de la metodología de Ohashi incluye el dibujo libre realizado por cada participante para describir su experiencia desde las sensaciones a manera de mapa, que funciona como cartografía para realizar juegos coreográficos múltiples.

 

Kakuya Ohashi (Japón).

Director de la compañía de danza más vanguardista de Japón, Kakuya Ohashi and Dancers, fundada en 1999.

Fue discípulo del maestro Yukio Waguri. Sus trabajos exploran la fisicalidad de las personas en la sociedad contemporánea mediante la adopción de métodos coreográficos utilizados en el Butoh de Tatsumi Hijikata; combina la expresión contemporánea, la instalación, la danza in situ y el performance. La actividad principal de su compañía es impulsar un estilo de danza radical y comprometido.


La compañía se ha presentado en importantes espacios artísticos como The Kitchen (2005), en Nueva York. En 2008 presentaron Empire, Aerial en el New National Theatre Tokyo. En 2010, la compañía realizó una gira por tres ciudades en Alemania y Polonia. En 2013 presentaron Les Grandes Vacances, basada en la novela de ciencia ficción de Hirotaka Tobi, mientras en 2016 mostraron Protocol of Humanity con robots humanoides. Desde 2013 la compañía se ha sumergido en el proyecto de investigación The World, con Kaku Nagashima (dramaturgo y director del Festival Tokyo).

 

 



Contacto

Escríbenos un correo electrónico a:
danzateatroritual@gmail.com


Síguenos en:
facebook    twitter    instagram