Inscripciones abiertas
Taller: Método Seki
Impartido porMinako Seki
Costo:
Tarifa A. Hasta el 15 de marzo: $2,300
Tarifa B. 16 de marzo a 8 de abril: $2,600
Tarifa C. 9 a 1 de abril: $2,800
Horario: jueves y viernes, 16:00 a 19:45 hrs.; sábado, 15:00 a 18:45 hrs.
Duración: 12 horas
Lugar: Salón 3 de la Escuela Nacional de Danza Folklórica, Centro Cultural del Bosque,
Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Av. Paseo de la Reforma, Ciudad de México.
Fecha: 2, 3 y 4 de mayo de 2019
Cupo máximo: 25 personas
inscripciones: danzateatroritual@gmail.com

Taller Método Seki

MinakoSeki

Después de muchos años de experiencia coreográfica Minako Seki ha desarrollado su propio método creativo basado en la improvisación. Llamada “danzar en el medio”, su técnica se fundamenta en la conexión entre diferentes puntos. Los puntos se generan a partir de la experiencia del bailarín y diversos elementos como espacios, sentimientos, recuerdos, objetos, sonidos, imágenes e imaginaciones.

El método Seki emplea la imaginación como impulso creativo y como motor para la expresión artística al evocar los sentidos y, por tanto, la organicidad en los principios físicos del movimiento. La imaginación es también una posibilidad de conectar la conciencia con la inconsciencia, así como el microcosmos con el macrocosmos.

Minako Seki (Japón).

Bailarina, coreógrafa y docente. Vive y trabaja en Berlín desde 1986. Su primera fuente de influencia fueron los bailarines japoneses Tetsuro Tamura y Anzu Furukawa. Ambos maestros tienen en común una consideración crucial de los niveles humano y emocional. En 1996 Seki fundó su propia compañía y desde entonces se ha interesado en el cruce de diversas disciplinas y estilos dancísticos, hasta desarrollar su propia fusión de danza contemporánea y teatro físico con la técnica clásica de la danza Butoh. En sus piezas, Seki investiga la comunicación entre lo consciente y lo inconsciente, la descripción de los estados emocionales y los límites entre la realidad y la ilusión. Su enfoque artístico no puede separarse de su filosofía personal de la vida, que de manera integral combina la meditación vipassana, la cocina macrobiótica y las técnicas tradicionales japonesas de curación del cuerpo.Se ha presentado en diversos países de Europa, así como en Estados Unidos y Latinoamérica.

Minako Seki

Apoyada por

NPN schwarz mittel

Patrocinada por

logoALEMAN

 

 

 



Contacto

Escríbenos un correo electrónico a:
danzateatroritual@gmail.com


Síguenos en:
facebook    twitter    instagram