• Inicio

Fecha: 5 de marzo de 2019, 20:00 hrs.
Evento: The Lustrous. Compañía Kakuya Ohashi and Dancers (Japón)
Lugar: Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque
Ciudad: CDMX
Boleto general: $150

The Lustrous
Compañía Kakuya Ohashi and Dancers (Japón)

Kakuya-Bad-moon-rising3

Un dúo de danza que presenta la forma de las cosas vivas y de los materiales en un mundo en el cual la humanidad ha sido destruida. A través de la pieza, Ohashi intenta presentar el proceso de liberación del cuerpo de su humanidad y su transformación en todo tipo de substancias mediante el uso de su propio sistema coreográfico, basado e inspirado en el método Butoh.

The Lustrous es la primera obra que bailará la compañía en México, y representa un nuevo desafío para el coreógrafo al presentar la comprensión y conciencia del cuerpo que se tiene en Japón a personas de otros países y culturas.  La música de la obra está compuesta e interpretada por Kojiro, un joven músico de wa-daiko (tambor japonés).

“Quiero provocar en la audiencia una sensación de incomodidad pero también quiero invitarlo a sentir la libertad de nuestros cuerpos”. Kakuya Ohashi.

Bailarines: Kakuya Ohashi y Yu Goto
Coreografía: Kakuya Ohashi
Música: KojiroVestuario: Minoru Furukoori

Videos
Uno
Dos

Kakuya Ohashi (Japón).

Director de la compañía de danza más vanguardista de Japón, Kakuya Ohashi and Dancers, fundada en 1999.

Fue discípulo del maestro Yukio Waguri. Sus trabajos exploran la fisicalidad de las personas en la sociedad contemporánea mediante la adopción de métodos coreográficos utilizados en el Butoh de Tatsumi Hijikata; combina la expresión contemporánea, la instalación, la danza in situ y el performance. La actividad principal de su compañía es impulsar un estilo de danza radical y comprometido.


La compañía se ha presentado en importantes espacios artísticos como The Kitchen (2005), en Nueva York. En 2008 presentaron Empire, Aerial en el New National Theatre Tokyo. En 2010, la compañía realizó una gira por tres ciudades en Alemania y Polonia. En 2013 presentaron Les Grandes Vacances, basada en la novela de ciencia ficción de Hirotaka Tobi, mientras en 2016 mostraron Protocol of Humanity con robots humanoides. Desde 2013 la compañía se ha sumergido en el proyecto de investigación The World, con Kaku Nagashima (dramaturgo y director del Festival Tokyo).

 

Contacto

Escríbenos un correo electrónico a:
danzateatroritual@gmail.com


Síguenos en:
facebook    twitter    instagram