Inscripciones abiertas
Taller: Body Weather
Impartido por: Sherwood Chen
Costo: $1900 antes del 1 de mayo, $2100 después
Lugar: Pedir informes por correo
Fecha: 25 al 29 de mayo, 4 a 8pm
Inscipciones: danzateatroritual@gmail.com
Taller Body Weather
Sherwood Chen ha trabajado como bailarín con artistas como Anna Halprin, Min Tanaka, Ko Murobushi, Arcane Collective, Marina Abramovic, Grisha Coleman, Sara Shelton Mann, Do Hee Lee, y colabora desde 1993 con la compañía InkBoat the Shinichi lova-Koga.
Trabajó con el laboratorio de entrenamiento “Body Weather” iniciado por Min Tanaka, y fue miembro residente del Colectivo Internacional de Tanaka llamado “Mai Juku” en Japón. Imparte talleres intensivos en Estados Unidos y se ha encargado del entrenamiento de diversas compañías en Brasil.
Como coreógrafo ha creado solos y colaboraciones en grupo, presentándose en importantes foros del mundo. Sus próximos proyectos incluyen una colaboración con la coreógrafa Elsa Wolliaston, codirigiendo un solo para Talma Salem que se estrenará en Xavier Le Roy’s en la Retrospectiva del Centro Pompidou (Francia).
Taller Body Weather
Body Weather [Cuerpo Climático], es una técnica que nace en Japón a finales de los años setenta, en la Body Weather Farm de Min Tanaka donde investiga, al lado de sus principales colaboradores, sobre el cuerpo del
bailarín, dando como resultado una propuesta de entrenamiento integral y exhaustiva que hace énfasis en el trabajo de resistencia, flexibilidad, fuerza, apertura y coordinación, así como de percepción, imaginación, estimulación y concentración.
El Body Weather concibe al cuerpo como un estado climático y como una geografía íntima, dinámica y compleja en constante metamorfosis, gracias a la escucha sensible de los impulsos internos, así como de los estímulos externos y de las complejas relaciones que construye el cuerpo con otros cuerpos y con el entorno, afinando la presencia del bailarín en apertura y conexión profunda con el espacio y el paisaje que lo rodea.
El único requisito es tener curiosidad por continuar investigando en las posibilidades expresivas del cuerpo y estar dispuesto a sudar.