Nacionales

Taller: Entrenamiento Cuerpo Expandido
Impartido por: Teresa Carlos
Costo: $300 x 4 sesiones
Lugar: El Altillo, Av. Universidad 1900, México D.F.
Fecha: Martes a partir del 26 de enero 2016, 10 a 12 hrs.
inscripciones: danzateatroritual@gmail.com

Entrenamiento Cuerpo Expandido.

 

EntrenamientoCEXcorr

El Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual reúne una serie de prácticas que compartirá de manera constante bajo el nombre de Cuerpo Expandido. Guiadas por las integrantes de la compañía, cada una con diferentes influencias, disciplinas y estilo, conjugándose con la intención de trabajar un cuerpo disponible para la danza.

Iniciamos esta etapa con Teresa Carlos, quien desde una experiencia e interpretación propia, propone el entrenamiento denominado Oposiciones; con el fin de explorar acciones contrarias que empujen a romper patrones de movimiento y generen diferentes estados energéticos. La forma de trabajar estará basada en el método Body Weather de Min Tanaka; que consiste en crear movimientos simples, los cuales aumentarán gradualmente su intensidad. Se buscará el dominio energético sin tensiones innecesarias, “hacer sin pensar por anticipado”, dejar pasar el cansancio y mantener un ritmo constante, generando cada vez más energía y no consumirla hasta agotarla.

El trabajo tiene como propósito que los participantes hagan uso de su espontaneidad e intuición corporal, de modo que cada uno vaya conformando una experiencia significativa en la repetición de los ejercicios. Oposiciones, tendrá una línea de investigación corporal que irá cambiando cada cuatro sesiones.

 

Contacto

Escríbenos un correo electrónico a:
danzateatroritual@gmail.com


Síguenos en:
facebook    twitter    instagram