Internacionales

Taller: Improvisación Butoh. Me·Mento – Memory – Moment
Impartido por: Yuko Kaseki
Costo: Por confirmar
Lugar: Por confirmar
Fecha: 16 al 20 de diciembre 2016
inscripciones: danzateatroritual@gmail.com

Taller Improvisación Butoh. Recuerdo – Memoria Momento

 full yuko kaseki

La improvisación del cuerpo existe en cada momento.
Un instante atraviesa la memoria, un recuerdo alcanza nuevas experiencias.
Romper hábitos y encontrar el impulso del cuerpo.
Recoger y dejar nuevos recuerdos en un instante.
Aquí comenzamos a bailar: Me • Mento – recuerdo –

El énfasis del taller es desarrollar el movimiento original a través del entrenamiento físico, la conciencia del cuerpo, la improvisación con imágenes, el gesto, el espacio y la relación con otros cuerpos. A través de ejercicios de improvisación, el participante encontrará el núcleo de su propio tema para la creación de un solo.

El entrenamiento físico está basado en la gimnasia Noguchi, en la metodología Butoh, y en elementos del Tai-Chi, con la intención de despertar al cuerpo a las capas más profundas de la sensibilidad y hacerlo permeable. Se trabaja desde el centro del cuerpo (Tanden), para cultivar la propia fuente de energía y para afinar la escucha del cuerpo interior en relación con el exterior.

El taller ofrece la posibilidad de explorar y experimentar a través de improvisaciones individuales, en parejas y en colectivo. A partir de la potencia y la disminución el participante podrá sumergirse profundamente en el movimiento para encontrar una manifestación individual. Es importante que cada persona encuentre la particularidad de su cuerpo, su realidad y su expresión.

Yuko Kaseki

Yuko Kaseki es bailarina, coreógrafa y maestra. Kaseki fue primera bailarina en la compañía de Anzu Furukawa, Dance Butter Tokio y Verwandlungsamt. Cofundó la compañía de danza Cokaseki en 1995. Ha realizado solos, ensambles, performances, colaboraciones e improvisaciones presentadas en Europa, Canadá, México, Uruguay, Argentina, Korea, Taiwan, Malasia, Tailandia, Rusia, Australia y Estados Unidos. Organiza una serie de improvisaciones titulada “AMMO-NITE GIG Vol.45-” en Berlin, en donde vive y trabaja desde 1995.

 

 

Contacto

Escríbenos un correo electrónico a:
danzateatroritual@gmail.com


Síguenos en:
facebook    twitter    instagram