Danzar-pensar, desde, con y contra el butoh, aproximaciones a la pluralización de una reflexión compartida Modera Dr. Jonathan Caudillo (CITRU/México)
7 de mayo de 2019, 18:00 a 19:30 hrs.
Lobby del Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque
Entrada libre

Conversatorio
Danzar-pensar, desde, con y contra el butoh, aproximaciones a la pluralización
de una reflexión compartida

JhonatanCaudillo

Este conversatorio tiene como finalidad, además de recoger las reflexiones y experiencias acontecidas en Cuerpos en Revuelta, construir un pensamiento crítico sobre las prácticas, y saberes, alrededor de lo que llamamos Butoh. Es un intento de cuestionar las condiciones de estas prácticas, y abrir la posibilidad de construir un pensamiento propio sobre ellas, un pensamiento que emerge en la zona intersticial de cualquier binarismo. Este esfuerzo busca mantener abierta, y viva, la reflexión acerca de la multiplicidad de abordajes sobre el cuerpo y la danza, y dar lugar a la singularidad y diferencia de cada bailarín y su cuerpo, que es su zona de intensidades.  
  

Jonathan Caudillo (Ciudad de México). Nació en la Ciudad de México. Licenciado en Filosofía y maestro en Saberes sobre subjetividad y violencia por parte del Colegio de Saberes. También es doctorado en Filosofía en la Universidad Iberoamericana. Tiene una certificación en Teatralidad, cuerpo y textualidades contemporáneas, emitido por 17, Estudios críticos. Actualmente realiza investigación sobre la relación entre las artes y la construcción crítica de la subjetividad, y el cuerpo, desde la danza y el teatro. También es artista escénico desde hace 20 años.

Ha publicado diversos artículos entre los que destacan: Así habló Ko Murobushi y Violencia y ritual en la tragedia griega, en la revista Murmullos filosóficos, así como el libro Cuerpo, crueldad y diferencia en la danza butoh, una mirada filosófica, editado por Plaza y Valdez. También publicó en la revista en línea Reflexiones marginales el artículo Sujeción, ley y deseo en el saber psicoanalítico. Es director general del Laboratorio Escénico Athanor. Actualmente trabaja como docente en el Seminario Interdisciplinario en Educación Artística (SEMINEA), en el Centro Nacional de las Artes (CENART), y es parte del colectivo Hydra, transfilosofía escénica.

 

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