Archivo

Cerrado

Taller: Introducción al Método Butoh SU-EN
Impartido por: SU-EN
Costo: $2100
Lugar: Centro Cultural Los Talleres. Francisco Sosa No. 29, Coyoacán, Col. Del Carmen, México, D.F.
Fechas: 23, 24, 25 y 26 de Febrero de 12 a 16 hrs y 28 de febrero de 12:30 a 16:30
Informes: danzateatroritual@gmail.com

Introducción al Método Butoh SU-EN

flyer taller SUEN

Un cuerpo que reta el espacio
Un cuerpo que es borrado y aun así se mueve
Un cuerpo que se transforma en otras realidades
Un cuerpo en balance entre belleza y brutalidad
Un cuerpo más allá de la civilización y la cultura

El método butoh SU-EN aspira a crear un cuerpo danzante haciendo uso del butoh. El cuerpo es deconstruido y redefinido. Los retos del cuerpo y el espacio presentan nuevas posibilidades.

No se requiere entrenamiento previo de danza pero los participantes deben tener buena salud mental y física. El método Butoh SU-EN brinda herramientas escénicas y estructuras coreográficas y no aspira a examinar procesos terapéuticos o exploraciones personales.

Entrenamiento básico
Ejercicios relacionados con la respiración, gravedad, equilibrio, resistencia y fuerza. En este trabajo se investiga también sobre la postura, hábitos y estructuras.

Materiales corporales/ proceso coreográfico
Este entrenamiento se enfoca en la en la investigación artística (creativa) a partir de la transformación del cuerpo en otra materia viva como parte de la naturaleza. El trabajo apunta a retar al cuerpo a convertirse en otro material para crear un nuevo método de expresión dentro de la danza. De igual manera, diferentes elementos coreográficos son introducidos y usados para la improvisación.

El trabajo de SU-EN esta basado en el método de Hijikata/Ashikawa, que fue desarrollado en el grupo TOMOE SHIZUNE & HAKUTOBO (Japón). SU-EN fue miembro fundador del grupo GNOME por 5 años, a cargo de Yoko Ashikawa y Tomoe Shizune. SU-EN es una de las pocas bailarinas activas de este linaje.

Desde 1994, SU-EN ha desarrollado su trabajo en una dirección más contemporánea. Es la directora artística y coreógrafa de la SU-EN Butoh Company (Suecia). Su búsqueda examina la experiencia del cuerpo nórdico y su relación con el paisaje, así como la incorporación de influencias del arte conceptual y del performance.

Contacto

Escríbenos un correo electrónico a:
danzateatroritual@gmail.com


Síguenos en:
facebook    twitter    instagram